Cambio de uso local a vivienda en Boadilla del Monte

Te ayudamos a convertir un local en vivienda

Cambio de uso local a vivienda en Boadilla del Monte

En los últimos tiempos, son muchos los clientes que nos preguntan sobre la posibilidad de realizar un cambio de uso de local a vivienda en Boadilla del Monte. Por eso, queremos aprovechar este artículo para explicar en qué casos puede realizarse este proceso y qué es necesario para ello.

Esta tendencia deriva, por un lado, del creciente aumento de locales cerrados a causa de la crisis y por otro, de la falta de oportunidades para conseguir una vivienda a buen precio en el emplazamiento deseado.

Dos situaciones, a priori negativas pero que, con el respaldo de nuestro estudio de arquitectura pueden convertirse en una excelente inversión. Si te interesa, toma nota de nuestras recomendaciones.

 

Pasos para un cambio de uso de local a vivienda

Lo primero y más importante es analizar la viabilidad del proyecto. Es decir, conocer si técnica y legalmente es posible realizar esa transformación de un espacio comercial en uno habitable.

Para ello es imprescindible la intervención de un arquitecto, que será el encargado de redactar el proyecto de cambio de uso del inmueble. En el mismo, este profesional dejará constancia de que se cumplen los requisitos de vivienda exigidos por las normativas, como el Código Técnico de Edificación o el PGOU del municipio en el que se encuentre el local (en este caso, Boadilla del Monte).

Una vez que el proyecto de cambio de uso de local a vivienda está redactado, es necesario presentarlo en el Ayuntamiento para solicitar la correspondiente licencia de obra. Unos trámites que pueden resultar engorrosos, pero de los que no tendrás que preocuparte en absoluto si te pones en nuestras manos, porque en Arquitectura 71 nos encargamos de todo el papeleo.

Con el visto bueno de la Administración, llega el momento de poner en marcha las obras. Lo ideal es que estas se ejecuten bajo la dirección facultativa del profesional que se encargó de redactar el proyecto, para garantizar que sus especificaciones se cumplen punto por punto.

Finalizadas las obras, ya es posible solicitar al Ayuntamiento la licencia de primera ocupación y realizar tanto la modificación notarial de la escritura de propiedad como la modificación catastral.

 

¿Necesitas asesoramiento sobre un cambio de uso local a vivienda?

jumbotron

Contacta con nosotros y te explicaremos de manera personalizada los pasos que debes dar y cómo podemos ayudarte a hacer realidad tus ideas.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

 

Arquitectura 71

San Jose 41 Local 1,
Fuenlabrada, 28943, (Madrid)

699 972 560

Un valor añadido

Soluciones rentables: calidad-coste
Eficiencia y cercanía: trato directo
Arquitectura funcional: soluciones personalizadas
Arquitectura medioambiental: casas pasivas
ARQUITECTURA 71