Cambio de uso local Fuenlabrada

Si estás pensando en realizar un cambio de uso de local a vivienda en Fuenlabrada, consúltanos.

Cambio de uso local Fuenlabrada

Con el aumento de los grandes centros comerciales en las áreas del sur de Madrid, los ayuntamientos han establecido una ordenanza especial para el cambio de uso de local en Fuenlabrada, o lo que es lo mismo, la transformación de bajos comerciales en viviendas.

En primer lugar, entre las ventajas que podemos destacar en el cambio de uso de local en Fuenlabrada, destacan el aprovechamiento del espacio, pero también la mejora de la imagen del conjunto urbano, con multitud de locales vacíos y la posibilidad de crear viviendas más accesibles para personas de movilidad más reducida o ayudar a un acceso a la primera vivienda.

Con el cambio de uso de local en Fuenlabrada, conseguimos aumentar el parque de viviendas para el ciudadano, aprovechando el espacio ya disponible, pero hay una serie de requisitos que deben cumplir estos locales para poder transformarse en viviendas legales.

Como consideraciones generales, para el cambio de uso de local en Fuenlabrada a vivienda, la ordenanza establece, en su artículo 1.1. que los locales se deben encontrar en la planta baja o en la primera planta de edificios construidos para su uso residencial, en categoría específica de vivienda colectiva (bloques de viviendas)

Otra de las consideraciones para el cambio de uso de local en Fuenlabrada a vivienda en dicha localidad es que el local se encuentre situado en la fachada del bloque y que la antigüedad del mismo sea superior a 10 años.

Para la licencia y ejecución de la obra en el cambio de uso de local en Fuenlabrada deberás tramitar las licencias urbanísticas de: Cambio de uso, Obra menor de acondicionamiento y Licencia de Primera Ocupación.

En nuestro estudio de arquitectura gestionamos el cambio de uso de local en Fuenlabrada a vivienda, ocupándonos de asesorarte en la tramitación necesaria. Podemos evaluar el local, para determinar si cumple o no con las necesidades que marcan estas licencias y así, que puedas tomar la decisión de iniciar las obras necesarias para transformar un local en vivienda en Fuenlabrada.

¿Te planteas el cambio de uso de local a vivienda en Fuenlabrada?

CONSÚLTANOS Y TE ASESORAREMOS

Arquitectura 71

  San Jose 41 Local 1,
Fuenlabrada, 28943, (Madrid)

  699 972 560

Un valor añadido

Soluciones rentables: calidad-coste
Eficiencia y cercanía: trato directo
Arquitectura funcional: soluciones personalizadas
Arquitectura medioambiental: casas pasivas
ARQUITECTURA 71