Cambio de uso de local a vivienda en Griñón

Cambio de uso de local a vivienda en Griñón

¿Tienes un local vacío en Griñón y deseas convertirlo en vivienda?

Cada vez hay más locales vacíos en Griñón y más dificultad para adquirir una casa a un precio razonable, por lo que la opción del cambio de uso de local a vivienda en Griñón es una de las mejores opciones para propietarios y futuros inquilinos. ¿Quieres transformar un local en una casa? Te contamos todo lo que debes saber.

Entre las principales restricciones urbanísticas que puedes encontrar, están las indicadas en el planteamiento urbano de Griñón, que puede limitar el número de hectáreas de viviendas o establecer determinadas restricciones técnicas o de construcción.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

La principal característica que debes conocer al realizar el cambio de uso de local a vivienda en Griñón hace referencia al Código Técnico de Edificación (CTE). Para considerar un espacio en vivienda debe reunir una serie de características, recogidas en el este documento. Entre estas características, encontramos necesidades de iluminación y ventilación natural en todas las habitaciones, acceso directo a la calle y número mínimo de metros cuadrados habitables, entre otras.

La habitabilidad de una vivienda viene determinada por cada comunidad autónoma

Se trata se una "construcción" de una vivienda, puesto que debe reacondicionarse para cumplir con la normativa, por lo que deberás solicitar la Licencia de Primera Ocupación, con un estudio de arquitectura o arquitecto colegiado que realice el proyecto. En Arquitectura 71 nos ocupamos de todo, desde las gestiones que sean necesarias, hasta la adecuación de instalaciones para cumpir con la normativa urbanística propia de cada ayuntamiento, así como de las directrices del CTE.

No todos los espacios comerciales pueden realizar el cambio de uso de local a vivienda en Griñón. Las restrucciones respectivas a iluminación escasa o insuficiente para todas las habitaciones puede imposibilitar esta transformación. Para asegurarse, siempre recomendamos contar con un arquitecto que será el que valide el proyecto, con o sin reforma.

Arquitecto para reacondicionamiento de local por cambio a vivienda

Además de lo anteriormente descrito, el cambio de uso de local a vivienda no debe afectar a la estructura del edificio ni comprometer al resto de viviendas o elementos comunes del bloque. En cuanto a los requisitos de "vivienda mínima" se refieren a que toda propiedad destinada a su uso como vivienda debe contar con estancia-comedor, dormitorio, aseo y cocina, con una superficie que al menos sea de 38 metros cuadrados y 25 metros cuadrados útiles.

Si pretendes tramitar el cambio de uso de local a vivienda en Griñón deberás gestionarlo en el Ayuntamiento de Griñón, una vez que tengas concedido el cambio, efectuada la reforma o acondicionamiento y tengas en posesión tu Licencia de Primera Ocupación. Tendrás que acudir a un notario para escriturar el cambio de uso y por último, acudir al Registro de la Propiedad, donde quede finalmente formalizado.

¿Tiene viabilidad el cambio de uso de local a vivienda?

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Arquitectura 71

  San Jose 41 Local 1,
Fuenlabrada, 28943, (Madrid)

  699 972 560

Un valor añadido

Soluciones rentables: calidad-coste
Eficiencia y cercanía: trato directo
Arquitectura funcional: soluciones personalizadas
Arquitectura medioambiental: casas pasivas
ARQUITECTURA 71