Cambio de uso de local a vivienda en Fuenlabrada

¿Tienes un local cerrado en Fuenlabrada? Conviértelo en vivienda.

Servicios-de-arquitectura-en-Madrid.jpg

Para realizar el cambio de uso de local a vivienda en Fuenlabrada, el propio ayuntamiento explica en las disposiciones generales de su ordenanza municipal, las condiciones que debe tener el local comercial para poderlo destinar a otros usos, como es el caso de vivienda particular. En Arquitectura 71 nos ocupamos de todas las gestiones para que puedas transformar un local en casa, multiplicando su rentabilidad en el caso de venta o alquiler.

¿Qué debes tener en cuenta?

Lo primero a tener en cuenta es que los locales a transformar deben encontrarse en la planta baja o en la primera planta de los edificios construidos para uso, mayoritariamente residencial, como pueden ser los bloques de vivienda colectiva.

Además de su característica de planta baja y situada en bloque residencial, el local debe situarse en la fachada exterior del bloque. No podrá destinarse a vivienda un local interior de un pasillo perteneciente al bloque, por ejemplo. En el caso de jardines o patios, debemos evaluar si se considera fachada y qué posible reforma debe acometer la comunidad de vecinos.

En Arquitectura 71 nos ocupamos de evaluar todo el procedimiento

Otro factor a tener en cuenta para poder transformar un local comercial en vivienda en Fuenlabrada y así viene determinado en la ordenanza es que el edificio donde esté emplazado el local no debe tener una antiguedad superior a 10 años. Por lo tanto, no podrá realizarse este cambio de uso en viviendas de nueva construcción.

Aprobado como ordenanza municipal

El Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada establece la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda aprobar ordenanzas especiales para regular determinados aspectos de las normas del Plan General, para el planeamiento urbanístico del suelo y de las actividades que pueden realizarse en él. Por ese motivo, el 2 de febrero del año 2006 el Pleno del Ayuntamiento acordó la aprobación de la ordenanza para la implantación del uso residencial en locales situados en edificios residenciales colectivos.

¿Qué motivos explican esta ordenanza municipal?

Con el aumento de los grandes centros comerciales en zonas del extrarradio, los locales comerciales en el centro de la ciudad han ido progresivamente cerrando sus puertas. De esta manera, la cantidad de locales cerrados en el casco urbano ha ocasionado una profunda imagen de deterioro de las calles, disminuyendo el rendimiento económico de locales antes dedicados a un uso comercial.

Mejora la imagen y la riqueza de la ciudad

Si sumamos el aumento de locales cerrados con la creciente demanda de viviendas en venta y en alquiler, la posibilidad de realizar el cambio de uso de local a vivienda en Fuenlabrada permite mejorar la rentabilidad del municipio, además de mejorar la imagen de las calles, con propiedades en uso residencial.

¿Quieres informarte? Te explicaremos todo

Entra y mándanos un WhatsApp

Arquitectura 71

  San Jose 41 Local 1,
Fuenlabrada, 28943, (Madrid)

  699 972 560

Un valor añadido

Soluciones rentables: calidad-coste
Eficiencia y cercanía: trato directo
Arquitectura funcional: soluciones personalizadas
Arquitectura medioambiental: casas pasivas
ARQUITECTURA 71