¿Por qué una passive house? Te contamos sus ventajas

Descubre los puntos fuertes de vivir en una passivhaus

Ventajas passive house

Las casas pasivas están de moda. Cada vez son más los que se suman a esta tendencia, atraídos por sus muchos beneficios. Y tú, ¿ya conoces las ventajas de una passive house? Te las contamos.

 Ahorro energético

Sin duda, es uno de los aspectos más atrayentes. Las passivhaus mantienen la estabilidad de la temperatura y de la humedad en el interior, sirviéndose de energías renovables. Estas consumen entre un 75 y un 90 por ciento menos que los sistemas tradicionales.

El bajo consumo energético también se apoya en el aislamiento de ventanas, vidrios, techos, paredes y suelos, que reducen a la mínima expresión las pérdidas de energía y aportan máximo confort en cualquier época del año. 

Mejora la calidad del aire

La renovación del aire es constante y eficiente. El aire viciado se expulsa y el aire fresco que entra llega filtrado, minimizando la presencia de polución, polvo y alérgenos. 

Están diseñadas con materiales saludables

En las casas pasivas no hay lugar para productos químicos ni compuestos orgánicos volátiles, susceptibles de liberarse al ambiente. Los tratamientos y revestimientos son lo más naturales posibles, contribuyendo, de este modo, a una mejor calidad de vida. 

Certificación apta para todo tipo de construcciones

El estándar passive house es aplicable tanto en viviendas unifamiliares y colectivas como en locales, centros públicos o edificios singulares. Para obras de nueva construcción y también para reformas y rehabilitaciones. 

Revalorización inmobiliaria

Se incrementa el valor patrimonial de la vivienda. Hasta un 20 por ciento, según datos de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI). 

Para obtener una certificación passive house es necesario que un técnico especializado supervise los procesos de diseño y construcción o reforma, para garantizar que se cumplen los requisitos que marca este sello. Entre otros, demanda de refrigeración y calefacción inferior a 15 kWh/m²/año.

 

Arquitectura 71, tus profesionales de confianza

jumbotron

¿Quieres construir una passive house en Madrid? ¿Tienes en mente reformar una casa antigua? ¿Te gustaría conocer las últimas tendencias de arquitectura para viviendas? Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

PIDE PRESUPUESTO AHORA

Arquitectura 71

San Jose 41 Local 1, - Fuenlabrada, 28943, Madrid

699 972 560

Un valor añadido

Soluciones rentables: calidad-coste

Eficiencia y cercanía: trato directo

Arquitectura funcional: soluciones personalizadas

Arquitectura medioambiental: casas pasivas

¿Quieres presupuesto?

Consúltanos