Cómo tramitar una licencia de obra: obras mayores y menores

Cómo tramitar una licencia de obra: obras mayores y menores

Tramitamos la licencia de tu obra de manera rápida y eficaz. Estamos en Madrid

La ilusión de hacer una obra o reforma en casa, a veces, es tanta que se nos olvidan ciertos trámites legales que nos pueden salir mucho más caros de lo que mucha gente se piensa. En Arquitectura 71 te explicamos cómo tramitar una licencia de obra mayor y menor y nos ocupamos de que pases este proceso de forma tranquila.

Si tienes alguna duda, consúltala con nuestro grupo de expertos

 

En nuestra empresa de arquitectura, urbanismo e ingeniería contamos con profesionales multidisciplinares de todos esos ámbitos. Desarrollamos todo tipo de proyectos de obra nueva, rehabilitación de espacios o adecuación de propiedades y ofrecemos soluciones personalizadas.

¿Conoces la diferencia entre obras mayores y menores?

La diferencia por excelencia de estos dos tipos de obra es la estructura. En caso de que se modifique de alguna forma dicha estructura (fachada, tejado o cimientos, entre otras) tendrás que solicitar una licencia de obra mayor. En el caso de modificar elementos menores, como cambiar puertas y ventanas, adaptar la vivienda para personas con movilidad reducida o renovar la instalación eléctrica y de fontanería, ente otras muchas, también tendrás que pedir una licencia, en este caso de obra menor (porque no se modifica la estructura)

En Arquitecura 71 nos ocupamos de todos los trámites para poder llevar a cabo la obra y reforma de tus sueños. ¡Solicita presupuesto sin ningún tipo de compromiso!

Licencia para obras menores

Ya sabemos que el papeleo es algo tedioso y que pensar en saltárselo puede resultar tentador, pero la sanción por no haber llevado un papel al ayuntamiento de tu pueblo o ciudad te pude salir más caro. Solicitar una licencia de obra menor es sencillo y se puede comenzar de forma inmediata.

Tendrás que:

  • Presentar en el ayuntamiento la documentación que soliciten (varía en función de la Comunidad Autónoma)
  • Pagar la tasa de obras establecida
  • En cuanto comuniques la intención de obra ¡puedes comenzar con ella!

Licencia para obras mayores

Una obra o reforma es una gran inversión que te permitirá llevar a cabo el proyecto con el que llevas soñando tanto tiempo, pero intentar saltarte las tasas de tu comunidad por ahorrar un poco más de dinero no merece la pena. En Arquitectura 71 te ayudamos con la solicitud para la licencia de obra mayor.

Estas licencias requieren más pasos que una de obra menor. A continuación te las explicamos:

  • Supervisión obligatoria de un arquitecto técnico o un profesional cualificado para esta finalidad.
  • Reunir la documentación que solicite el ayuntamiento (varía en función de la Comunidad Autónoma)
  • Realizar el pago de la tasa que corresponda
  • Entregar el plano y memoria donde se detalle la finalidad de la obra
  • No se puede iniciar hasta que la administración no haya otorgado las licencias

ARQUITECTURA 71

Llevamos más de 20 años realizando proyectos en nuestro estudio en Madrid y ayudar en la tramitación de licencias a nuestros clientes es fundamental para su tranquilidad. Gestionamos los registros, te asesoramos y controlamos la contratación de la obra y realizamos informes periciales, además de otros proyectos como la rehabilitación energética de edificios.

Contacta con nosotros para más información

Arquitectura 71

San Jose 41 Local 1,
Fuenlabrada, 28943, (Madrid)

699 972 560

Un valor añadido

Soluciones rentables: calidad-coste
Eficiencia y cercanía: trato directo
Arquitectura funcional: soluciones personalizadas
Arquitectura medioambiental: casas pasivas
ARQUITECTURA 71