Rehabilitación energética de edificios: ¿qué pasos debemos seguir?

Descubre el procedimiento a tener en cuenta para hacer la rehabilitación energética de un edificio

Rehabilitación energética de edificios

¿Quieres reducir tu factura eléctrica?, ¿te gustaría vivir según las directrices de una arquitectura sostenible?, ¿quieres aumentar el valor y la habitabilidad de tu vivienda? En Arquitectura 71 te mostramos una guía con los pasos a seguir para que puedas hacer la rehabilitación energética de tu edificio.

Desde el 1 de junio de 2013, para poder alquilar o vender una propiedad se exige que tu propiedad cuente con el boletín energético. Nuestro equipo de profesionales trabaja de forma personalizada con cada cliente para que puedas convertir tu hogar en una casa pasiva de bajo consumo energético.

Pasos a seguir para la rehabilitación energética

PASO 1 AUDITORÍA ENERGÉTICA DEL EDIFICIO

La auditoría energética es un estudio que se realiza con el objetivo de conocer el uso y coste de la energía del edificio. Con este proceso obtendrás el certificado energético y la calificación que valora el comportamiento energético de tu edificio con una letra entre la G (menos eficiente) y A (eficiencia máxima). Nuestros expertos están calificados para hacer dicha auditoría y ayudarte a conseguir la certificación.

PASO 2 AISLAMIENTO TÉRMICO, ESTANQUEIDAD Y VENTILACIÓN DE VIVIENDAS

Una rehabilitación energética efectiva debe solventar los problemas ocasionados por estos puntos que son los principales focos de pérdidas de energía.

- Aislamiento térmico: Actuar sobre la envolvente del edificio con el uso de materiales aislantes, como ventanas en los huecos entre el espacio habitable y el exterior.

- Estanqueidad: A través de rejillas de ventilación. Los huecos entre paredes y ventanas o roturas entre el suelo y los muros son las principales fuentes de pérdida de energía. Por ello, se recomienda sellar cualquier hueco que pueda encontrarse.

- Ventilación: Es recomendable la instalación de un sistema de ventilación natural mediante aparatos regeneradores del calor y ventilación mecánica. También es importante realizar cambios en sistemas de suelo o techo sustituyéndolos por uno radiante, utilización de energías renovables, o sistemas de regulación para frenar los derroches de energía.

PASO 3 OBTENCIÓN DE AYUDAS

El programa PREE propuesto por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico regula las ayudas para actuaciones de rehabilitación energética.

En Arquitectura 71 nos ocupamos de todo el proceso; realizamos el trámite para la obtención de dichas subvenciones y te contamos las ventajas de las passives houses, basadas en la arquitectura bioclimática que se centra en el aprovechamiento de las condiciones climáticas en el entorno de la construcción para conseguir disminuir el consumo energético.

 

¿Quieres hacer una rehabilitación energética?

jumbotron

Nosotros te ayudamos. Nos encargamos de todo, para que tú sólo tengas que preocuparte por disfrutar de los resultados. 

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO 

Arquitectura 71

San Jose 41 Local 1,
Fuenlabrada, 28943, (Madrid)

699 972 560

Un valor añadido

Soluciones rentables: calidad-coste
Eficiencia y cercanía: trato directo
Arquitectura funcional: soluciones personalizadas
Arquitectura medioambiental: casas pasivas
ARQUITECTURA 71