Descubre qué es la arquitectura sostenible y cuáles son sus retos para el futuro

Te contamos en qué se basa la filosofía de arquitectura saludable y sostenible y te ayudamos con el diseño de tu casa

Arquitectura sostenible y sus retos

Si quieres construir o reformar tu casa hazlo con auténticos profesionales. En Arquitectura 71 llevamos más de 20 años trabajando como arquitectos en Villaviciosa, y queremos que descubras qué es la arquitectura sostenible, sus ventajas y los retos que puede suponer.

El concepto arquitectura sostenible basa su filosofía en la utilización únicamente de técnicas y materiales respetuosos con el medio ambiente durante su construcción, teniendo en cuenta las condiciones del lugar e incorporando dichos materiales al diseño de casas siempre que haya posibilidad. El objetivo principal es reducir el impacto negativo de los edificios.

Un diseño sostenible trata de optimizar la iluminación y la ventilación natural para aprovechar las condiciones del clima, tomando en cuenta la orientación del edificio y los ecosistemas del entorno. De esta forma hacemos posible que gastes menos y vivas según el concepto de passive house.


¿Qué retos presenta la arquitectura sostenible?

Uno de los principales retos que nos podemos encontrar es la no disposición de ambientes naturales. No todos los lugares son factibles para este tipo de arquitectura. Además, se deberían usar simplemente materiales naturales con bajo contenido de carbono mediante la elección idónea del proceso constructivo; sin dejar de lado los constantes cambios de la usabilidad de los edificios.

La situación y orientación del edificio pueden jugar un mal papel a la hora de conseguir confort acústico y sobre todo lumínico, ya que si no se tienen ventanas del tamaño suficiente ni en la posición correcta la cantidad de luz que entre será menor y el residente tendrá que usar más luz artificial en su vivienda.

Conviene elegir de forma pormenorizada todos los materiales, sustituyendo el hormigón por materias naturales como pueden ser la pizarra, la piedra natural y la madera que, aparte de ser más fácilmente reciclables, emiten menor cantidad de CO2.

No todo el mundo conoce realmente en qué consiste la sostenibilidad. Por ello, ponemos a tu servicio nuestra experiencia para que descubras todo lo que engloba este concepto y así puedas conocer las ventajas de las casas "pasivas" y de la arquitectura sostenible.

Es recomendable no olvidar que cada uno de nosotros jugamos un papel fundamental. La educación y la formación son claves en el entendimiento de lo que es una arquitectura saludable. En Arquitectura 71 queremos que además de vivir a gusto con un diseño estético, tu vivienda sea funcional y sostenible sin importar si es unifamiliar o está ocupada por toda la familia.

¿Quieres saber más?

jumbotron

Ponte en contacto con nosotros, pídenos ayuda y nosotros te asesoramos para que tu casa tenga el mejor diseño tanto en estética como en funcionalidad. 

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

 

Arquitectura 71

San Jose 41 Local 1,
Fuenlabrada, 28943, (Madrid)

699 972 560

Un valor añadido

Soluciones rentables: calidad-coste
Eficiencia y cercanía: trato directo
Arquitectura funcional: soluciones personalizadas
Arquitectura medioambiental: casas pasivas
ARQUITECTURA 71