Cambio de uso de local a vivienda en Humanes

Si tienes un local sin actividad en Humanes y deseas transformarlo en vivienda, te indicamos cómo.

Cambio de uso de local a vivienda en Humanes

En Arquitectura 71 estamos especializados en gestionar de forma integral las licencias y obras necesarias para efectuar el cambio de uso de local a vivienda en Humanes, Fuenlabrada, Griñón y, en general, en cualquier parte de Madrid.

Aprovecha tu local y transfórmalo en vivienda

Con el aumento de la cantidad de centros comerciales y el problema que tenemos de vivienda en la Comunidad de Madrid, realizar el cambio de un local a vivienda supone una solución y aprovechamiento del espacio, mejorando la inversión patrimonial que tengas.

CONTACTAR CON ARQUITECTURA 71

Obtener la cédula de habitabilidad y el cambio de uso

Lo primero a tener en cuenta para efectuar el cambio de uso de local a vivienda en Humanes es que debes obtener la cédula de habitabilidad y el cambio de uso de la propiedad. El propietario debe presentar un proyecto de cambio de uso, debidamente redactado por un arquitecto, de acuerdo a la normativa vigente en tema de licencias de cada municipio.

Lo más importante para el cambio de uso de local a vivienda en Humanes es verificar que la zona, área, bloque o planta donde esté el local. Debe estar en la fachada o exterior, sin ubicarse en patios o pasillos interiores.

Vivienda mínima para el cambio de uso de local a vivienda

Además del bloque o parcela, los requisitos para el cambio de uso de local a vivienda en Humanes también afectan a la distribución interior de la propiedad, que debe cumplir con las condiciones de vivienda mínima.

Entenderíamos como vivienda mínima aquella que cuenta con un comedor, cocina, dormitorio y aseo independiente. La superficie total debe ser al menos de 38m2 y debe incluir terrazas, ventanas, balcones o, en general, espacio ventilable con iluminación exterior.

Requisitos para el cambio de uso de local a vivienda

Otro de los requisitos de vivienda mínima que establece Madrid y que afecta al cambio de uso de local a vivienda en Humanes hace referencia a la altura del suelo, que en ninguna circunstancia puede situarse por debajo de la altura de la acera, lo que descartaría sótanos o viviendas inferiores. La altura de la propiedad en general tendrá que ser al menos de 220cm.

Proyecto para el cambio de local a vivienda

En Arquitectura 71 gestionamos el proyecto de cambio de uso de local a vivienda en Humanes de Madrid, realizando un informe para determinar si la propiedad reúne los requisitos de habitabilidad para el cambio de uso. Evaluamos cada detalle, atendiendo a la normativa municipal y también a la normativa general, regional y nacional. De esta manera, si fuera preciso efectuar reformas, detallaremos el motivo y el presupuesto, para que el propietario pueda ajustar los detalles del trabajo.

La obra será necesaria en la práctica totalidad de cambios de uso de local a vivienda, pero dependiendo de las características y sobre todo, de la ubicación, te indicaremos si necesitas acometer una gran reforma, si el proyecto es inviable, por la ubicación respecto a fachada o requisitos de espacio. Puedes contactar con nuestro estudio de arquitectura para el cambio de uso de local a vivienda en Humanes y nos ocuparemos de todo. Delega en manos profesionales y asegura tu inversión.

CONTACTAR CON ARQUITECTURA 71

Arquitectura 71

  San Jose 41 Local 1,
Fuenlabrada, 28943, (Madrid)

  699 972 560

Un valor añadido

Soluciones rentables: calidad-coste
Eficiencia y cercanía: trato directo
Arquitectura funcional: soluciones personalizadas
Arquitectura medioambiental: casas pasivas
ARQUITECTURA 71