Cambio de uso local a vivienda en Valdemoro

Aprovecha tu local vacío de Valdemoro, con un cambio de uso a vivienda. Nos ocupamos.

Cambio de uso local a vivienda en Valdemoro

En Arquitectura 71 sabemos la problemática de vivienda que tenemos, sobre todo en la Comunidad de Madrid; y por eso, el cambio de uso de local a vivienda en Valdemoro, Boadilla, Alcorcón... puede ser una solución rentable y efectiva, para dar salida a un espacio comercial en desuso.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

¿En qué consiste el cambio de uso de local a vivienda? Se trata de una solución a la cantidad de locales comerciales vacíos que se encuentran en espacios urbanos, especialmente céntricos.

Puede ser la mejor forma de rentabilizar y optimizar un activo inmobiliario o un inmueble comercial que difícilmente se renta y que además, necesitaría de una obra o reforma, para adecuarse a los nuevos usos comerciales.

Pero antes de ejecutar la obra para convertir un local en una casa, debemos evaluar determinados requerimientos de Vivienda y Urbanismo, en este caso concreto que hablamos, de la localidad de Valdemoro.

Para el cambio de calificación urbanística, debes entregar en el Registro de la Concejalía de Urbanismo y Obras el impreso de la solicitud y la documentación necesaria.

Además de la documentación relativa al cambio de uso, debe adjuntarse el título de propiedad y la licencia de obra, con el proyecto técnico visado por el Colegio profesional.

También necesitas el Certificado de Viabilidad Geométrica y un Estudio de Seguridad y Salud y así, un compendio de documentación, necesaria para poder realizar de forma legal y normalizada ese cambio de uso de local a vivienda en Valdemoro.

En Arquitectura 71 estamos especializados en este tipo de servicios, que realizamos de manera integral, llave en mano. También ejecutamos soluciones eficientes, como casas pasivas de bajo consumo energético.

Podemos realizar un análisis inicial del local, para determinar si necesita obras o si es viable (incluso con obra) o no es viable por dimensiones o estructura y situación del inmueble.

Seremos totalmente transparentes con nuestro dictamen, para que puedas entender desde el principio las necesidades de obra que puede necesitar el cambio de local a vivienda.

En el caso de cambio de uso en Valdemoro, cuando la solicitud de licencia lleva aparejada la realización de obras, debe cumplirse una serie de prescripciones técnicas, según la obra que se vaya a ejecutar.

Conocemos la Ordenanza y la reglamentación necesario para poder cubrir todas las demandas que el cambio de uso necesita.

Puedes solicitarnos una evaluación inicial sin compromiso. Escríbenos y te responderemos en breve, para acordar una cita presencial en el local, con el fin de evaluar qué cambios serían necesarios. Solicita más información.

CONTACTA CON EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA

Arquitectura 71

San Jose 41 Local 1,
Fuenlabrada, 28943, (Madrid)

699 972 560

Un valor añadido

Soluciones rentables: calidad-coste
Eficiencia y cercanía: trato directo
Arquitectura funcional: soluciones personalizadas
Arquitectura medioambiental: casas pasivas
ARQUITECTURA 71